5 cosas en las que fijarte para saber si es un buen abogado en desahucios

Si tienes un piso alquilado y el inquilino no te paga la renta, es importante que soluciones esta situación cuanto antes. La morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma significativa en los últimos años, y en muchos casos los propietarios deben iniciar un proceso judicial al no llegar a un acuerdo amistoso con el arrendatario.

Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un buen abogado especialista en desahucios. Sí, es requisito indispensable que tenga formación y experiencia en esta rama del derecho. Antes de presentar la demanda de desahucio por impago del alquiler es recomendable enviar un burofax reclamando la cantidad adeudada al inquilino, y para ello el papel del abogado es clave.

Se trata de un documento en el que tú como propietario y arrendador de la vivienda especificas el requerimiento de pago por parte del inquilino moroso. Si aun así el arrendatario se niega a cumplir con su obligación, el siguiente paso es presentar una demanda de desahucio por impago del alquiler en el Juzgado, la cual debe ir firmada obligatoriamente por procurador y abogado.

Teniendo esto en cuenta, hay varias cosas en las que debes fijarte a la hora de contratar a un abogado para saber si es bueno y realmente puede ayudarte.

Experiencia

Todos los abogados se han licenciado en derecho, han superado el máster de acceso a la abogacía y han superado el examen de acceso estatal. Partiendo de esta base, cada uno puede tener su propia experiencia. Existen muchas ramas: derecho civil, mercantil, administrativo, penal y del trabajo. Como resulta lógico, debes contratar los servicios de un buen abogado con formación y experiencia en desahucios.

Equipo de trabajo

¿Elegir un abogado o un bufete de abogados? Por lo general, siempre es mejor la segunda opción porque si un letrado tiene una carencia en un determinado campo, puede subsanarse si cuenta con el apoyo de otros profesionales expertos en ramas que él no domina.

Confianza y empatía

Hay algo fundamental a la hora de contratar un abogado, y es que éste sea capaz de generar confianza con su cliente. En la primera cita fíjate en si es servicial, si sabe discutir y argumentar, si controla el tema y es capaz de explicarte la línea de actuación y el posible recorrido jurídico… La toma de contacto es vital para saber si el letrado te transmite confianza y conocer cómo se va a estructurar tu caso.

Transparencia y confidencialidad

Con el abogado vas a tratar temas muy delicados referentes a tu vida personal y a tu economía, así que éste debe mostrar la máxima transparencia contigo. Como clientes tienes derecho a estar informado del avance del proceso judicial. Por supuesto, el letrado tiene que guardar el debido secreto profesional, y el contenido de vuestras conversaciones en ningún caso debe ser transmitido.

Accesibilidad

A veces ocurre que acudes a un gran profesional, cuya cartera de clientes es muy amplia, y apenas tiene tiempo para atenderte: tardas semanas en responder tus e-mails, nunca te contesta al teléfono… Busca alguien que te lleve el caso de la forma más personalizada. ¿Cómo puedes saber esto en la primera visita? Fíjate si mientras te atiende trata de acabar rápidamente o aprovecha para contestar llamadas telefónicas o responder correos electrónicos, por ejemplo.

En PlusLegal Abogados somos un bufete de abogados de confianza y calidad. Si tienes algún problema con el pago de la renta por parte de tu inquilino, ponte en contacto con nosotros.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos