Cosas que puedes evitar con un plan de prevención de riesgos penales

Desde 2015, el gobierno obliga a todas las empresas a contar con un plan de prevención de riesgos penales pero ¿para qué sirve? ¿Qué se consigue con él? Hoy te lo contamos todo ¡Muy atento! 

Minimiza las posibilidades de ser condenado

Resulta que los administradores de empresas tienen que asumir su responsabilidad penal por los delitos o faltas cometidos en el entorno de la empresa. Desde 2010 en el código penal figura la responsabilidad penal de las personas jurídicas, pero no es hasta el pasado año hasta cuando se obliga a establecer mecanismos para prevenir delitos.

Evita la pérdida de confianza

Si en tu empresa no cuentas con un plan de prevención de riesgos penales, ten en cuenta que por ley puedes enfrentarte a multas económicas, suspensión de actividades de la empresa, incluso pena de cárcel para administradores. Pero no sólo eso, las consecuencias pueden trascender lo penal y afectar a la dinámica empresarial.

Una medida cautelar impuesta sobre tu empresa puede suponer daños colaterales como desprestigio, pérdida de confianza o dificultades para obtener financiación ajena.

¿Cómo lograrlo?

Si quieres minimizar o eludir la responsabilidad penal en tu empresa, tendrás que establecer un sistema de vigilancia, supervisión y control, es decir un corporate compliance que se encargue de evaluar la situación, implantar el plan, revisarlo y detectar cualquier riesgo penal.

Desde Pluslegal Abogados nos encargamos de que tu plan se ajuste a las necesidades de tu empresa y a las exigencias legales establecidas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos a conseguir tu plan de prevención de riesgos penales? ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos