El responsable de cumplimiento normativo o compliance officer

La figura del compliance officer está en boga, pero ¿sabes qué es exactamente? ¿Conoces sus funciones? Hoy te hablamos claro sobre el responsable de cumplimiento normativo. 

Plan de Prevención de Riesgos Penales

Desde el año 2015, es obligatorio que las empresas cuenten con un Plan de Prevención de Riesgos Penales, de esta forma, los delitos cometidos por los trabajadores no repercutirán directamente en los administradores de las compañías. Con este plan, se podrán detectar y evitar los riesgos existentes en cada empresa gracias a las medidas de control establecidas.

Puntos clave

En primer lugar, es fundamental detectar los riesgos penales existentes en cada empresa, de esta manera, sabremos sobre qué hay que trabajar. Una vez determinados, es el momento de revisar y mejorar todos los procedimientos, para después confeccionar el plan de acción preventiva.

El siguiente paso es implantar el plan elaborado y previsto, para después evaluar y revisar todos los controles establecidos.

¿Qué es el compliance officer penal?

El compliance officer u oficial de cumplimiento es la persona encargada de velar por la ejecución del Plan de Prevención de Riesgos Penales. Puede ser una persona de la propia empresa o alguien ajeno. Desde Pluslegal Abogados podemos facilitarte un supervisor que pueda velar por la ejecución del plan, revisando y modificando el mismo cada vez que sea necesario y además, gestione el canal de denuncias e investigación interna.

En Pluslegal Abogados ponemos a tu disposición a los mejores abogados penalistas para que te asesoren en el tema, te informen y resuelvan todas tus dudas. ¿Aún tienes preguntas sin resolver sobre el compliance officer? ¡Háznoslas llegar!

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos