El tiempo de demora en los desahucios alcanza los 347 días

Hoy hemos presentado el Informe: ‘La demora en los desahucios. España 2017’, con el objetivo de mostrar el tiempo que tarda un propietario de una vivienda en desahuciar a un inquilino que no cumple con sus obligaciones relacionadas con el pago de las rentas, coincidiendo con la inauguración oficial de nuestra nueva oficina en Murcia (Alejandro Séiquer, 2).

El informe muestra como, de media, en España un propietario tarda 347 días en recuperar su vivienda, es decir, desde que el inquilino moroso deja de pagar las rentas hasta que finaliza el proceso judicial que hace efectivo el desalojo del inmueble.

Entre todas las provincias estudiadas, destaca Sevilla, donde los propietarios tardan 367 días en desahuciar al inquilino. A la provincia andaluza le siguen Murcia (365 días) y Málaga (359 días). En el lado opuesto de la tabla, se sitúa Álava con 317 días, territorio al que siguen Zaragoza (320 días) y Vizcaya con 322 días.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que interponen la demanda?

Entre los datos obtenidos en el informe, destaca el tiempo que transcurre desde que el inquilino deja de pagar hasta que el propietario decide poner el asunto en manos de un abogado. En este sentido, de media, en España pasan cuatro meses (120 días) y, por provincias, destaca Murcia con 137 días, seguida de Álava (126 días) y Zaragoza (125 días). Por el contrario, dónde menos días pasan, se sitúa Barcelona con 99 días, seguida de Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos