La costa española indigesta a los turistas británicos

A la aglomeración de turistas, al jolgorio y las altas temperaturas, se ha sumado un nuevo problema en las zonas de costa mediterránea española. Desde hace unas cuantas temporadas, son muchos los establecimientos hoteleros que están recibiendo reclamaciones por indigestiones por turistas británicos.

¿En qué consiste el problema?

Durante el verano, son muchos los extranjeros que acuden a los hoteles españoles en régimen de todo incluido a disfrutar de sus vacaciones. A pesar de contar con unos precios imbatibles, hay muchos que tiempo después deciden reclamar el gasto de sus días de descanso por una intoxicación alimenticia, cuando nunca se ha producido.

¿Por qué sucede esta estafa?

El origen de esta estafa comenzó en el año 2013 con la reforma de la Ley Jackson. Este cambio legislativo excluyó de la legislación de consumo todas las denuncias por prestación de servicios, realizadas fuera de Reino Unido. Esta modificación en la norma beneficia a los consumidores y, como en la mayoría de situaciones se le da la razón al demandante, son muchos los turistas que se están aprovechando de esta práctica fraudulenta.

¿Qué proceso siguen?

Como os podéis imaginar, hay pocas cosas que llamen tanto la atención como unas vacaciones gratis. La táctica fraudulenta que siguen muchos turistas consiste en argumentar que, durante su estancia en un hotel, principalmente en la isla de Mallorca, se han intoxicado con la comida servida y quieren que les devuelvan el importe de su viaje por las molestias ocasionadas. En concreto, para poder hacer creíble su artimaña suelen acudir a una farmacia a adquirir un medicamento específico para el estómago, que no necesita receta.

Tanto llega la difusión de esta estafa, que los bufetes de abogados se agolpan a las puertas de los establecimientos hoteleros, para conseguir turistas que se sumen al fraude. Una práctica nada ética realizada con el único objetivo de llenarse los bolsillos tanto los letrados como los veraneantes.

Los turistas británicos en cifras

Durante el año pasado, de los 75,3 millones de turistas que visitaron España, 17 millones provinieron de Reino Unido. En Mallorca, que aglutino al 14% del total, es el lugar de la costa mediterránea donde más casos se han registrado, llegando a incrementarse un 700%, en la temporada de 2016. Según el periódico regional un solo teleoperador británico presento 10.000 reclamaciones relacionadas con este asunto.

¿Qué opinión tienes de esta práctica fraudulenta? Cuéntanos

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos