¿Qué es y qué incluye la pensión de alimentos?

Tras los divorcios o separaciones, especialmente si hay niños de por medio, se empiezan a manejar nuevos conceptos que, aunque sean conocidos, igual no sé conocen pormenorizadamente. ¿Qué es la pensión de alimentos? Hoy te contamos todas las claves para que manejes toda la información. 

¿Qué es?

La pensión de alimentos, no es más que el deber económico impuesto a uno de los padres y que comprende todo lo indispensable para el sustento del hijo tras el divorcio. La cuantía y su forma de pago, pueden ser acordadas de mutuo acuerdo o terminar siendo impuesta por el juez.

Es importante recordar que la pensión de alimentos continúa, aunque los hijos cumplan la mayoría de edad, si el hijo sigue estudiando y no tiene recursos económicos propios.

¿Qué incluye?

Tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se consideran dentro de la pensión de alimentos todos los conceptos indispensables para el sustento del hijo: alimentos, ropa, asistencia médica o educación. Estos gastos, además pueden incluirse en la declaración de la renta.

¿Qué ocurre si mis circunstancias cambian?

Los convenios reguladores o las sentencias de divorcio, no son definitivos. Cabe la posibilidad, que pasados unos meses o años tu situación cambie drásticamente. Un cambio de trabajo o incluso un despido pueden convertirse en un problema a la hora de abonar la cantidad correspondiente a la pensión de alimentos.

Si tus circunstancias han variado sustancialmente, puedes solicitar un cambio en las medidas definitivas de divorcio o guardia y custodia, tal y como indica el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si estás sufriendo algo así, desde Pluslegal Abogados podemos ayudarte. Nuestros juristas especializados en derecho matrimonial conseguirán para ti el cambio que necesitas ¿En qué dudas? ¡Contáctanos!

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos