Si en estas vacaciones no estás conforme, puedes reclamar

Cuando llegan los meses de verano o las vacaciones de Semana Santa, muchos disfrutan de sus ansiados días de descanso lejos de sus lugares de residencia habitual. Aunque los días de veraneo los podemos tener muy bien preparados, siempre pueden surgir inconvenientes. Para que los quebraderos de cabeza sean menores, te contamos algunos aspectos que puedes reclamar. ¡Presta mucha atención!

Reclamación al hotel

Si llegas a al hotel donde tienes contratadas tus vacaciones, y las condiciones de la habitación, los servicios o los precios no se ajustan a lo que tu contrataste, puedes reclamarlo. En primera instancia, puedes presentar tu disconformidad al responsable del establecimiento. En el caso de que esto no sea fructífero, debes solicitar una hoja de reclamaciones, que deberás depositar en la oficina de consumo, para reclamar tus condiciones. Asimismo, en caso de que sufras un percance o te roben, también puedes realizar una protesta formal.

¿Y si ocurre en un apartamento alquilado?

Si has decido descansar en una vivienda destinada al alquiler turístico y has tenido algún percance, también puedes realizar reclamaciones. En esta ocasión, deberás revisar la normativa existente en la comunidad donde está ubicado el inmueble. Si existe un incumplimiento del contrato, debes exigir responsabilidades al propietario por escrito y solicitar la devolución del dinero por las molestias ocasionadas. Además, si se trata de una estafa, tienes que denunciarlo ante la Policía o la Guardia Civil.

Overbooking y cancelación del vuelo

Como sabes, vender más billetes por encima de la capacidad del avión es una práctica legal. Si te toca vivir esta inesperada situación, puedes presentar una queja formal a la aerolínea. Aunque este tipo de procesos suele ser costoso y laborioso, tienes derecho a que te devuelvan el importe del billete y a que te ofrezcan un horario o transporte alternativo.

Intoxicación alimentaria

En estos meses, aprovechando el buen tiempo, solemos estar más tiempo en la calle y visitamos más restaurantes y bares. En caso de que se produzca una intoxicación alimentaria tienes que saber a quién reclamar. Por un lado, si se ha producido por un mal envasado del alimento, tendrás que presentar la queja al fabricante. Por otro, si ha sido cuestión de la manipulación del producto, hay que exigir responsabilidades al establecimiento.

¿Quieres saber cómo reclamar otro tipo de problemas? Pregúntanos y te ayudamos

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