Tiempo y costes, principales diferencias entre divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo

A la hora de divorciarse pueden ocurrir dos cosas: que tu futura ex pareja esté de acuerdo y lleguéis a un entendimiento rápido; o que la cosa se ponga cuesta arriba, se complique y necesitéis que un juez intervenga por vosotros para poner fin a vuestra relación. Sin embargo, entre un caso y el otro hay diferencias abismales, especialmente en lo que a tiempo y dinero se refiere. ¿Quieres saber más? Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados nos lo explica. ¡No te lo pierdas!

Tiempo

Como explica Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados, la diferencia entre un divorcio de mutuo acuerdo y otro que pasa por juicio puede ser de más de un año. Según las estadísticas si las dos partes de la pareja están de acuerdo en unos 3 meses puede quedar solucionado, mientras que si necesitan intervención del juez el proceso se prolongará en el tiempo hasta un año o más. En este segundo caso, depende de las complicaciones que vayan surgiendo.

En cuanto a la liquidación de bienes gananciales pueden pasar de ser cuestión de días si la cosa va bien, a varios años si es un divorcio más complicado.

Costes

En cuanto al dinero que cuesta divorciarse, las diferencias pueden ser tremendas. Si el divorcio es contencioso deberás partir de unos gastos de en torno a 10.000€ (de ahí para arriba según las complicaciones que salgan). Según los datos del colegio de abogados un divorcio en que ambos están de acuerdo cuesta unos 2000€ aproximadamente, cifra que se multiplica por 5 si necesitan resolución judicial.

Desde Pluslegal Abogados, y tal y como explica Sergio Lusilla, siempre recomendamos intentar llegar a un entendimiento y buscar la ayuda de abogados especialistas en matrimonial para tramitar el divorcio o separación.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos