4 preguntas frecuentes sobre divorcios

Según los datos estadísticos del INE, tras el verano es el momento en el que más divorcios se producen en nuestro país. Septiembre se convierte para muchas parejas en el momento de cambiar de vida y dejar atrás el matrimonio. Si es tu caso, es posible que se te planteen muchas dudas. Desde Pluslegal Abogados queremos ayudarte, resolviendo algunas de las más frecuentes. 

¿Qué diferencia hay entre divorcio, separación y nulidad matrimonial?

La separación supone el fin de la vida en común de los casados, pero sin romper el vínculo matrimonial. En estos casos, los cónyuges no podrán casarse con terceras personas.

Mientras, el divorcio pone fin a la convivencia y al matrimonio, ocasionando la disolución del vínculo matrimonial para el futuro.

Por su parte, la nulidad hace desaparecer el vínculo matrimonial tanto en el pasado como en el futuro.

¿Qué juzgado se va a encargar de nuestro caso?

Los divorcios, separaciones o nulidades civiles son competencia, en primera instancia, del Juzgado de Familia correspondiente al domicilio conyugal.

¿Cuánto dura el proceso?

La duración del proceso depende de cada caso. Si las partes están de acuerdo el matrimonio puede quedar resuelto entre uno y tres meses desde el inicio del proceso ya que no se necesita celebrar un juicio. Si hay hijos menores o desacuerdos el proceso puede extenderse en el tiempo.

¿Qué pasa si mi pareja no quiere separarse o divorciarse?

Basta con que uno de los integrantes quiera romper la relación para poder solicitar la separación o divorcio. Ni el otro integrante de la pareja puede oponerse, ni el juez rechazar la petición; salvo que existan motivos procesales.

Estas son solo algunas de las preguntas con las que nos encontramos día a día en Pluslegal Abogados. Si te ha surgido alguna duda, o quieres asesoramiento de abogados matrimonialistas especialistas ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos