5 beneficios de la custodia compartida

La custodia compartida es una situación legal, en la que ambos progenitores pasan el mismo tiempo con sus hijos menores, alternando estancias de la misma duración. Se ejerce la guarda y custodia en las mismas condiciones y con los mismos derechos.

Cuando ya se ha aclarado que la custodia va a ser compartida, el juez deberá dictaminar si ésta es de carácter alterno o conjunto, dependiendo de si la guarda y custodia de los hijos se concede en periodos determinados de tiempo o no.

Diferencia entre custodia compartida y la custodia monoparental

La principal diferencia entre la custodia compartida y la monoparental es que en la primera; los dos progenitores disfrutan de los hijos en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y deberes, y en la segunda el progenitor en el que no ha recaído la custodia tiene el derecho de visitarlos y tener relación con ellos durante un periodo de tiempo concreto.

Principales beneficios de la custodia compartida

– Ayuda a que la actitud de los hijos ante la separación o divorcio de los progenitores sea más abierta, y  puedan aceptar el nuevo contexto de situación familiar. De esta manera se evita la manipulación consciente o inconsciente que pueda darse por parte de alguno de los progenitores.

– Los dos progenitores dispondrán de un tiempo libre o una vida profesional en igualdad de condiciones.

– La idoneidad de alguno de los progenitores queda anulada dentro de la custodia compartida.

– Los padres tienen los mismos derechos y obligaciones respecto a la potestad o la responsabilidad parental y participan en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos.

– Se evita que uno de los hijos intente tomar el papel de uno de los progenitores y tome decisiones que no le corresponden por edad.

En Pluslegal contamos con abogados matrimonialistas especialistas, contáctanos sin compromiso.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos