Noticias jurídicas

6 consejos por los que disponer de un bufete de abogados te ayudará

Se tiende a creer que sólo se pueden contratar los servicios de un bufete de abogados cuando se tiene un determinado problema legal. Pero es un gran error. Todo el mundo debería disponer de lo que se conoce como abogado preventivo. Se trata de una forma de ejercer la abogacía basada en el empleo de una serie de técnicas para anticipar y prevenir problemas y así minimizar los riesgos legales

Durante nuestros años de trayectoria nos hemos dado cuenta de que existe un gran problema de percepción social. La población considera que los abogados son profesionales a los que deben acudir como último recurso, cuando algo va realmente mal y ya no tienen otra salida que contratar sus servicios. Esto es algo que debe cambiar porque contar con un letrado resulta muy útil en múltiples aspectos de la vida y, al contrario de lo que se piensa, supone un ahorro económico muy grande.  

¿No has firmado un contrato y ahora no tienes forma de reclamar judicialmente el dinero? ¿Si hubieras hecho separación de bienes en su momento hubieras podido evitar el embargo de la vivienda familiar? ¿Te enfrentas a un embargo por no presentar en plazo el concurso de acreedores? Son situaciones en las que se puede ver envuelta cualquier persona y que requieren de la intervención de un abogado. 

¿Por qué contratar un despacho de abogados? 

  1. Al igual que ocurre en la medicina, los abogados se especializan en una determinada rama del derecho: mercantil, penal, civil… Cada campo legal entraña una gran complejidad, de manera que deben centrarse al 100% en una materia. Por lo tanto, contratando un despacho de abogados te aseguras de que vas a tener un asesoramiento multidisciplinar. 

  1. No hay ninguna duda de que tener el respaldo de un buen equipo es algo muy importante. Seguro que sabiendo que ante cualquier problema vas a tener contigo a letrados que pueden defenderte en conjunto te hará estar más tranquilo ante cualquier problema. 

  1. Puede parecer que sale más caro contratar un despacho de abogados que un letrado que trabaja en solitario, pero lo cierto es que con el paso del tiempo acaba saliendo muy rentable. ¿Qué ocurre si contratas los servicios de un abogado civil y en un momento dado necesitas los servicios de uno especializado en derecho de familia? 

  1. Por supuesto, el trato es 100% personalizado, tanto para particulares como para empresas. Cada cliente es exclusivo y único, y el caso a tratar puede ser llevado por un solo letrado o por varios. 

  1. A todo esto hay que sumar la información de la que vas a disponer. Uno de los principales deberes de un abogado con su cliente es precisamente el de la información. ¿Cuántas veces has dicho “si lo hubiera sabido” o “si me lo hubieran explicado antes”? Pues bien, esto es lo que hay que evitar. 

  1. Y, por último, hay que valorar especialmente la experiencia tanto si contratas un bufete de abogados para hacer una consulta o por un trámite judicial. La experiencia es algo esencial porque te aportará la confianza y seguridad que necesitas al saber que cualquier tipo de duda va a quedar resuelta. 

Teniendo todo esto en cuenta queda claro que disponer de un bufete de abogados te puede resultar de gran ayuda.Y recuerda que la confianza en el letrado es algo fundamental. El letrado está obligado a no defraudar la confianza que deposita en él su cliente. Si estás buscando un bufete de abogados de calidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 




No Comments

You need to login to comment.

Te llamamos

Escribe tu teléfono y te llamará gratis un abogado.
Espere por favor...

Artículos Jurídicos

No te pierdas nuestros artículos jurídicos en los que nuestro equipo plasma por escrito su opinión sobre temas jurídicos.

Ver artículos