Noticias jurídicas

8 razones por los que tener un abogado

Hay quienes consideran que sólo deben acudir a un abogado cuando tienen un determinado problema legal. Pero nada más lejos de la realidad. El papel de un letrado va mucho más allá y puede prestar asesoramiento en múltiples temas de la vida cotidiana: la redacción de un contrato de arrendamiento o la orientación en cuestiones importantes como la de si un trabajador en ERTE tiene derecho a vacaciones, por ejemplo. Por supuesto, los letrados resuelven problemas legales, pero también los evitan a través del asesoramiento y la consulta. Por esta razón es tan importante tener un abogado.  

Prevención 

Seguro que en más de una ocasión has oído el refrán “más vale prevenir que curar”. Pues bien, de esto mismo se trata. Los problemas no se tienen que resolver necesariamente en los Tribunales. Existen muchas vías de resolución de conflictos, de ahí la importancia de contratar previamente los servicios de un abogado. 

Confidencialidad 

El abogado debe guardar en todo momento el secreto profesional y el deber de confidencialidad. Todo lo que le digas al letrado debe permanecer en custodia y, si en algún momento incumple esta cláusula, puede inhabilitarle y hacer que no pueda ejercer como abogado. 

Ahorro 

El contratar a un abogado no debes verlo como un gasto sino como una gran inversión para tu bienestar. Contar con el asesoramiento y la orientación de un letrado puede ahorrarte mucho dinero, tiempo y, por supuesto, problemas. ¿Has recibido una multa de tráfico? Consulta con tu abogado porque podrías recurrirla y ahorrarte el dinero. 

Información 

La desinformación está muy extendida, y en Internet se pueden encontrar auténticas barbaridades legales que, de hacerles caso y seguir las recomendaciones que indican, la persona podría verse involucrada en un problema mayor del que ya tiene. Olvida el “si me lo hubieran explicado antes” y elige un buen abogado que te lo explique todo detalladamente. 

Mediación 

El abogado tiene la facultad para aportar una mayor seguridad jurídica a los actos legales que llevan a cabo sus clientes.  Si tienes cualquier tipo de conflicto, él te ayudará a resolverlo no sólo por la vía judicial, sino también por la vía amistosa. En este último caso su único objetivo es llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. 

Especialización 

No hay ninguna duda de que la especialización es uno de los factores más relevantes a la hora de buscar un abogado. Existen multitud de ramas del derecho, y un mismo letrado no puede ser experto en todas ellas. Por lo tanto, debes elegir abogados especializados en la materia de tu interés para tener un servicio muy completo y de la mejor calidad. 

Personalización 

Cada persona y cada paso son distintos, de ahí que cada una merezca un trato personalizado. La relación de confianza con el abogado es esencial, de manera que tener un letrado de cabecera te ayudará a vivir mucho más tranquilo. Con el paso del tiempo irás teniendo cada vez más confianza con él y, ante cualquier conflicto, sabrás que tienes el respaldo que necesitas. 

Presencia obligatoria 

Y, por último, existen algunos casos en los que es requisito obligatorio contar con un abogado, como por ejemplo para comparecer en un juicio. Aunque hay algunos casos en los que la ley permite comparecer personalmente, no es en absoluto la opción más recomendable. 

 

Por todas estas razones debes contratar desde ya a un buen abogado. Te sentirás respaldado y te ayudará a prevenir las consecuencias negativas en términos legales que pueden acarrear determinados hechos. Si estás buscando un letrado de confianza y con experiencia, te invitamos a contactar con nuestro despacho. 




No Comments

You need to login to comment.

Te llamamos

Escribe tu teléfono y un abogado se pondrá en contacto contigo dentro del horario de atención al público del despacho.
Espere por favor...

Artículos Jurídicos

No te pierdas nuestros artículos jurídicos en los que nuestro equipo plasma por escrito su opinión sobre temas jurídicos.

Ver artículos