Noticias jurídicas

Abogados para divorcios: los 5 factores clave para saber escoger

¿Quieres divorciarte de tu pareja pero no sabes cómo elegir abogado? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar algunas claves para situarte y encontrar buenos abogados para divorcios, te explicaremos detalles que debes tener en cuenta que son importantes para hacer una buena elección y así defender con garantías tus intereses. Coge papel y bolígrafo y anota estos valiosos consejos:

Busca varios abogados especializado en divorcios

Lo recomendable es que barajes al menos dos o tres opciones para poder establecer una comparativa de precios y condiciones. Intenta que el abogado o abogada en cuestión sea experto en materia de divorcios; son litigios que se pueden sellar rápidamente si existe acuerdos entre ambas partes, pero que también pueden complicarse y demorarse en el tiempo. En tal caso, lo más fiable es contar con los conocimientos jurídicos oportunos para afrontar un posible juicio con una buena estrategia.

La experiencia es un grado

Infórmate sobre el abogado que se ofrece a llevar tu divorcio. Investiga su experiencia en la abogacía y pregúntale directamente por su pericia en este ámbito. Que un abogado sea veterano a la hora de encarar un divorcio en una garantía para defender tus intereses. Lo ideal es conseguir que el procedimiento sea rápido y conseguir que el proceso sea amistoso y cordial. Si se posibilita el acuerdo, al final estarás ahorrando una cantidad de dinero importante.

Tu abogado debe ser empático y generarte confianza

Es conveniente que exista buen feeling entre abogado y cliente. La sinceridad y la honestidad son piezas fundamentales a la hora de afrontar cualquier litigio. Si no existe la empatía necesaria con tu abogado, mejor que cambies de representante. Ten en cuenta que este va a decidir sobre temas fundamentales que afectarán directamente a tu vida. En el proceso debéis permanecer unidos y en buena sintonía, lo que no quiere decir que no te pueda decir verdades que en un momento determinado te resulten incómodas.

Descarta alguien cercano o con vínculos familiares

Es muy importante saber diferenciar amistad y familia en temas judiciales o laborales. ¿Por qué? Por una sencilla razón; un abogado neutro adquiere mayor perspectiva y serenidad que uno que esté involucrado sentimentalmente. Los expertos en judicatura aseguran que los jueces otorgan mucho valor a una defensa profesional, sosegada y contundente. Y esa es la línea por la que te conviene apostar.

Busca la calidad, lo barato puede salir caro

Volvemos a lo que señalábamos antes; un abogado que no vaya a dedicar el tiempo oportuno, que no sea especializado, no tenga experiencia o combine demasiados casos a la vez puede salirte muy caro. Ten en cuenta que vas a luchar por buenos acuerdos económicos, algunos como las pensiones pueden requerir mucho dinero durante varios años; así que es mejor que apuestes por la calidad, la experiencia y un trato exclusivo cada vez que los llames. Tu dinero está en juego.

Resumiendo, para encontrar buenos abogados para divorcios debemos tener la mente fría en todo momento y asesorarnos lo mejor posible. En nuestro bufete garantizamos un trato personalizado, cercano y experimentado; demostramos un interés real y ofrecemos la máxima profesionalidad. Queremos que tu divorcio sea lo más llevadero posible. Para eso trabajamos día a día.




No Comments

You need to login to comment.

Te llamamos

Escribe tu teléfono y te llamará gratis un abogado.
Espere por favor...

Artículos Jurídicos

No te pierdas nuestros artículos jurídicos en los que nuestro equipo plasma por escrito su opinión sobre temas jurídicos.

Ver artículos