Divorcio, verano e hijos ¿cómo nos repartimos?

Si es tu primer verano tras el divorcio seguramente esta cuestión se te haya planteado ¿Cómo se reparten las vacaciones con los hijos tras una separación? ¿Quién elige primero? ¿Cuánto tiempo me corresponde? Hoy os resolvemos todas las dudas ¡No te lo pierdas! 

Periodo vacacional

En el caso de los divorcios y separaciones, se reconoce como periodo vacacional los meses de julio y agosto. Durante el periodo estival se suspende el régimen de visita ordinario y cada uno de los progenitores dispone de la mitad del verano para disfrutar con sus hijos. Pero ¿cómo se reparte?

Mes a mes

La mayoría de las sentencias y convenios reguladores dividen el verano en un mes para cada progenitor. Sin embargo, desde Pluslegal Abogados recomendamos que se llegue a un acuerdo para dividir el tiempo por quincenas. De esta forma, los hijos en común no estarán un mes entero sin ver a uno de sus padres. Esto es perfectamente posible ya que el régimen de visitas se rige por el principio de flexibilidad, siempre en beneficio del menor.

¿Cómo se reparte?

Cada año elige primero un progenitor y el otro tiene que aceptar la decisión. Sin embargo, desde Pluslegal Abogados siempre recomendamos y asesoramos a nuestros clientes para que haya entendimiento y diálogo. No sólo será bueno para los hijos, sino también para los padres.

Además, durante las vacaciones  se suprime el régimen de visitas habitual, por lo que, aunque no es obligatorio si la sentencia no lo recoge, cada progenitor tiene que informar al otro de dónde estarán los niños y facilitar la comunicación con ellos.

¿Tienes alguna duda? Nuestros abogados expertos matrimonialistas pueden ayudarte y asesorarte.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos