¿En qué te puede ayudar un abogado matrimonialista?

Es posible que haya visto anuncios de abogados matrimonialistas en Internet o en la prensa y quizá no conozcas cómo podrían ayudarle en caso de necesitar sus servicios. A continuación, le contamos las características de su trabajo y por qué ha de confiar en ellos para evitar problemas legales.

¿Cuáles son las funciones de un abogado matrimonialista?

La fundamental es la de ayudarte en tu proceso de divorcio para hacer valer tus derechos teniendo en cuenta la legalidad vigente. Si tu separación no va a ser amistosa y no tienes claro qué te pertenece o qué puedes reclamar, contar con un profesional te ayudará a lograr tu objetivo. Este abogado entre otros aspectos se encarga de los siguientes:

La custodia de los hijos

Puede ser compartida o en exclusiva, pero siempre ha de ser revisada por parte de un profesional del derecho. Será tu abogado el que se encargue de revisar los condicionantes de cada parte de la pareja y el que decida elegir la mejor estrategia para que puedas seguir viendo a tus hijos.

La manutención

Como complemento al apartado anterior, se estipula cuánto ha de pagarse por parte de cada cónyuge, o por solo uno de ellos, para que los hijos de la pareja tengan la cobertura económica correspondiente en lo referente a su educación, alojamiento y gastos elementales.

El uso de la vivienda familiar

Cuando te casas, lo haces siguiendo un régimen económico específico (separación de bienes, gananciales o de participación). Es fundamental liquidarlo correctamente y, sobre todo, estipular quién sigue viviendo en la casa familiar que, por lo general, forma parte del régimen de gananciales. Además, siempre se buscará un convenio regulador que permita encontrar el mejor equilibrio posible entre las partes para evitar desigualdades económicas.

Estipular las soluciones en caso de incumplimiento del convenio

Es bastante habitual conocer, en cierta medida, los apartados arriba mencionados, pero no que tu abogado puede, al redactar el convenio, introducir cláusulas en las que se especifique el tipo de multa a pagar en caso de incumplimiento.

Presentar la demanda y llegar a un acuerdo con el abogado de la otra parte

Si el divorcio se complica, es lógico no tener demasiadas ganas de ver a tu todavía pareja. Tu abogado se puede encargar de redactar un acuerdoreunirse con el abogado correspondiente y evitarte las molestias.

¿Cómo puedes escoger al mejor abogado?

Es imprescindible, aunque se trate de un divorcio amistoso, el elegir el mejor abogado posible teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Su grado de especialización.
  • Su experiencia.
  • La opinión de otros clientes.
  • Su adaptabilidad a tus necesidades.

Recuerda que el acuerdo resultante de su trabajo será la base de tu futura tranquilidad y de la consecución de un entendimiento mucho más acertado con tu pareja. Eligiendo correctamente, conseguirás convertir un proceso que no siempre es fácil en uno mucho más rápido y eficaz. Ten en cuenta otros aspectos como:

  • La posibilidad de contratar sus servicios por Internet para abaratar costes en casos de divorcios amistosos.
  • Requerir más información sobre el abogado en lo que respecta a sus conocimientos sobre derecho procesal, jurisprudencia y similares.

Así, a la hora de buscar abogados matrimonialistas no debes dejarte llevar ni por ofertas económicas, ni por cantos de sirena que te prometan resultados excelentes sin esfuerzo. Un divorcio es un proceso que puede complicarse y para el que necesitas a los mejores profesionales del sector. Solo así lograrás evitar las consecuencias negativas, un acuerdo poco favorecedor y circunstancias similares.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos