Por qué confiar en abogados especialistas en desahucios

La pandemia del coronavirus ha provocado una profunda crisis económica y laboral. Una situación muy compleja que ha hecho que el número de inquilinos morosos se triplicara en 2020. Los propietarios de las viviendas no reciben el dinero de la renta por parte de sus inquilinos, y, en muchos casos, tampoco pueden acceder a los inmuebles porque los arrendatarios se niegan a marcharse. Si estás en una situación como esta, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de abogados especialistas en desahucios. Para solucionar cualquier tipo de problema siempre la mejor opción es contar con la ayuda de profesionales para resolverlo de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

La importancia de los abogados especialistas en desahucios

Una de las primeras preguntas que nos plantean los clientes que llegan hasta nuestro despacho es el número de impagos que son necesarios para iniciar un desahucio. Pues bien, al contrario de lo que se cree, basta con una única mensualidad impagada, siempre y cuando en el contrato de arrendamiento no se haya acordado entre las partes un incumplimiento superior. Desde la aprobación del desahucio exprés, actualmente el tiempo que transcurre entre que se presenta la demanda y la recuperación del inmueble por parte del propietario es de entre tres y seis meses.

La demanda de desahucio por impago del alquiler debe ir firmada obligatoriamente por procurador y abogado, independientemente de cuál sea el importe de la deuda. La demanda hay que presentarla en los Juzgados de la localidad en la que se encuentra la vivienda, y es indispensable aportar copia del contrato de arrendamiento. También resulta interesante que el abogado aporte un poder general para pleitos, un documento con el que se agiliza el procedimiento.

Una vez presentada la demanda, se le notifica al inquilino, y tiene un plazo de 10 días hábiles para oponerse a la misma. Si se opone a la demanda, se celebra un juicio y el Juez dicta sentencia. Si en cambio no se opone, entonces no hay juicio y el Juez directamente fija la fecha del desahucio.

En cualquier caso, lo que se le exige al arrendatario es lo siguiente: pagar la deuda hasta la fecha del desahucio, ser desahuciado y hacer frente a las costas del proceso.

¿Cómo elegir a un buen abogado de desahucios?

En primer lugar, el abogado de desahucios que contrates y que te represente, debe tener experiencia demostrable. También en los tribunales ya que si no llegas a un acuerdo con tu arrendatario, no te quedará más remedio que presentar una demanda de desahucio por impago del alquiler. La función principal del abogado es la de orientarte y asesorarte en esta situación tan complicada para ti.

No es extraño que los propietarios tengan algún apego con sus inquilinos, pero hay que tener valor para seguir adelante. A los clientes muchas veces les cuesta mantener la postura, así que una de las tareas que cumplen los abogados es la de aportar la fuerza necesaria para continuar con el procedimiento. En este tipo de casos el tiempo es oro.

Más allá de su formación y experiencia, el abogado debe tener una buena capacidad de negociación. Durante el proceso tendrás que hacer lo posible por llegar a un acuerdo amistoso con tu inquilino, y el letrado te será de gran ayuda para finalizar el proceso del mejor modo.

Todo esto es lo que te ofrecemos en nuestro despacho de abogados. Estamos especializados en desahucios por impago del alquiler y contamos con una dilatada experiencia en esta rama del derecho. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos