¿Qué debo hacer si quiero dedicarme a la abogacía?

Llega septiembre, la famosa vuelta al cole y, con ello, llegan las listas de admitidos en universidades, los primeros días de clase y los primeros pasos hacia un futuro profesional. En este momento debes tener claro ya a qué quieres dedicar tu formación y una de las salidas profesionales que muchas personas contemplan es convertirse en abogado.

La abogacía es una carrera necesaria y, a su vez, muy vocacional. Por lo que, si estás pensando en dedicarte a ello, recuerda que debes conocerla de antemano y debe apasionarte el mundo legislativo. Desde PlusLegal, queremos animar a todos aquellos que se están planteando iniciar su futuro profesional en este ámbito a conocer cuáles son los pasos que seguir para convertirte en abogado. ¡Presta atención!

Paso 1: Grado de Derecho

Entrar (y acabar) el Grado de Derecho es el primer paso para convertirse en abogado, este tiene una duración de cuatro años. Para ejercer en España, es uno de los requisitos más básicos que se necesitan. La mayoría de las Universidades disponen de esta modalidad de estudios y, en algunos casos, se puede combinar con otros estudios. Por ejemplo, puedes recurrir al doble grado de Derecho con Ciencias Políticas, Criminología o Administración y Dirección de Empresas, entre otras opciones.

Paso 2: Prácticas de empresa

Algunas universidades no obligan a sus estudiantes a llevar a cabo prácticas de empresa. Sin embargo, desde PlusLegal consideramos de gran relevancia recolectar toda la experiencia posible durante los estudios universitarios (haciendo tanto prácticas curriculares como extracurriculares). De esta manera, el estudiante conocerá más a fondo cómo es la profesión y podrá aplicar los conocimientos aprendidos en clase.

Paso 3: Máster Oficial y prueba de acceso

Una vez se acaba el Grado de Derecho, llega el momento del Máster Oficial Universitario en Ejercicio de la Abogacía. La duración aproximada es de dos años y te prepara para poder realizar una prueba de aptitud para el ejercicio de la abogacía.

La prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía es un examen realizado por el Ministerio de Justicia y, al aprobarlo, se determina que una persona posee los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para ser abogado en el país.

Último paso: Colegio Oficial de Abogados

Una vez ya contamos con todos los estudios y pruebas realizadas, solo queda un último paso: la adscripción en un Colegio Oficial de Abogados de España. Gracias a ello, podremos ofrecer una garantía profesional y seguridad a los futuros clientes. Por su parte, el Colegio se encarga de que todos los adscritos cumplen con los estándares profesionales marcados por la ley y que desempeñan su trabajo con integridad y profesionalidad.

Si ya has cumplido todos estos pasos, ¡enhorabuena! Vas a ser un gran abogado. Desde PlusLegal queremos animarte a que persigas tus sueños y te conviertas en el profesional que tanto querías ser. Si necesitas ayuda o asesoramiento, estamos encantados de ayudarte. ¡Escríbenos!

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos