Servicios que puede aportar un abogado

Una de las principales ventajas de tener un despacho de abogados de cabecera es que en él trabajan letrados especializados en diferentes ramas del derecho que pueden ayudarte con cualquier tipo de asunto legal. ¿Qué ocurre si tienes un abogado civil como abogado de cabecera y tienes un problema por un despido que tú consideras improcedente? A continuación, explicamos los diferentes tipos de letrados que existen y a qué se dedica cada uno de ellos.

  • Abogado civil: se dedica a defender los intereses de particulares frente a otros particulares, tanto si son personas físicas como jurídicas. Los procedimientos de carácter civil que puede llevar a cabo son muy amplios, como por ejemplo el divorcio amistoso o contencioso, la herencia, la reclamación de deudas y la manutención, entre otros.
  • Abogado de familia: una de las subramas del derecho civil es el derecho de familia. El abogado se encarga de afrontar cuestiones relacionadas con un proceso de divorcio o separación, la custodia de los hijos menores de edad fruto del matrimonio, la pensión de alimentos
  • Abogado laboralista: es un letrado especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Su principal función es la de resolver los conflictos que existen entre empleados y empresas privadas o entre trabajadores y organismos públicos, como el SEPE o la Tesorería General de la Seguridad Social. Interviene en asuntos relacionados con impagos, acoso laboral, despidos y accidentes de trabajo.
  • Abogado administrativo: la situación más común en la que interviene un abogado administrativo es la sanción administrativa por parte de un organismo público.
  • Abogado mercantilista: en este caso, el abogado se encarga de velar por las relaciones entre compañías. Muchas empresas tienen a un letrado especializado en esta rama del derecho para la redacción de contratos, la negociación con otras organizaciones, la elaboración de sociedades y la resolución de ERTEs, entre otros asuntos.
  • Abogado de derecho inmobiliario: un abogado que conoce de forma exhaustiva la legislación vigente en torno a los bienes inmuebles. Se ocupa de todo lo relacionado con la compraventa y el arrendamiento de inmuebles.
  • Abogado penalista: tal y como su propio nombre indica, está especializado en derecho penal. Puede defender al perjudicado, de tal manera que presenta la demanda y se encarga de su defensa, o puede defender a la parte infractora.

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de abogados diferentes. Por este motivo es recomendable contar con los servicios de un despacho de abogados, de tal modo que sea cual sea el conflicto legal, tengas el asesoramiento específico que requieres.

¿Cómo elegir a un buen abogado?

Lo primero para tener en cuenta durante el proceso de selección de un letrado tiene que ver con la especialidad. Asegúrate de que en el despacho trabajan abogados con formación y experiencia en las diferentes ramas del derecho. La experiencia profesional es algo esencial en este campo.

Es fundamental que el despacho de abogados que elijas esté accesible para ti. Es decir, que el letrado que lleva tu caso te llame, te mantenga informado de la evolución y, ante cualquier tipo de duda o consulta por tu parte, esté ahí para atenderte. Por supuesto, es una persona que trata con más casos y más clientes y no puede estar las 24 horas del día disponible para ti, pero es una buena señal que responda tus preguntas y muestre interés.

Y, por último, la transparencia es algo esencial. Solicita un presupuesto de antemano y exige que haya total transparencia.

Nosotros somos un despacho de abogados con letrados especializados en los diferentes campos del derecho. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Comparte

Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
Guía para propietarios sobre la Ley de Alquiler

Te llamamos