Encuentra Abogados especialistas en sociedades

El ámbito del Derecho aporta luz a la gestión de una sociedad. Ten en cuenta que hay numerosas situaciones que pueden interferir negativamente en la evolución del proyecto.

Existe una circunstancia que se repite frecuentemente en este contexto: los conflictos entre socios se reflejan en el diálogo y en la toma de decisiones. En ocasiones, los conflictos se cronifican y distancian todavía más a los implicados.

Expertos en derecho mercantil y resolución de conflictos

Somos abogados especializados en derecho y en resolución de conflictos. Acompañamos a los socios en el análisis de la situación, en la búsqueda de soluciones y en la firma de un acuerdo beneficioso para las partes.

 

Incluso las situaciones más complejas adquieren una perspectiva diferente desde la mediación mercantil. Se crea el contexto necesario para que cada persona exponga sus intereses y escuche, a su vez, las prioridades del otro socio.

 

Desde el ámbito de la mediación mercantil, trabajamos para crear las condiciones favorables para la formalización de un acuerdo que represente una ganancia para las partes.

 

Es esencial que cada socio se comprometa con el cumplimiento del pacto alcanzado. Por ello, también colabora en la búsqueda de una solución positiva. El acuerdo es clave para que los socios orienten sus esfuerzos hacia una misma dirección.

 

Existen obstáculos de diferente naturaleza. En ocasiones, surge una rivalidad en el liderazgo. En otros casos, cada uno tiene una visión diferente sobre el proyecto. A veces, las funciones no están perfectamente definidas. También puede ocurrir que las prioridades de ambos hayan evolucionado en direcciones diferentes durante los últimos meses.

 

Además, los aspectos económicos también pueden propiciar un distanciamiento entre las partes. Los conflictos adquieren formas diferentes, sin embargo, siempre producen un impacto negativo a corto plazo (y a largo cuando no se gestionan con responsabilidad).

Servicio especializado para redactar pactos de socios

Es recomendable regular la gestión de la sociedad por medio de un pacto de socios que queda perfectamente redactado por escrito. Es un documento que sirve de ayuda en la resolución de conflictos, puesto que sus cláusulas contemplan diferentes escenarios que pueden producirse en el futuro.

De este modo, quedan muy bien definidas las responsabilidades y las competencias de cada una de las partes. Como especialistas en derecho de sociedades también podemos orientarte para elaborar un pacto de socios que contemple diferentes cláusulas.

El mundo de la empresa es muy apasionante, pero también complejo y cambiante. Es recomendable que los profesionales cuenten con el asesoramiento de expertos en derecho mercantil para planificar diferentes objetivos como las fusiones y adquisiciones. El asesoramiento de un especialista en derecho es positivo para realizar cualquier gestión sin ningún tipo de error.

Expertos en sociedades de capital

La normativa legal es una referencia constante desde el mismo instante en el que se constituye una sociedad. Además, el mundo del derecho mercantil también puede actualizarse con nuevos principios. La ley de sociedades de capital es muy importante y se aplica a los siguientes grupos: responsabilidad limitada, anónima o comandita por acciones.

 

Sin duda, es muy importante que los socios de una sociedad tomen decisiones efectivas para dar la forma deseada al proyecto. Más allá de la motivación por alcanzar un objetivo, conviene contemplar otras alternativas.

 

¿Qué ocurrirá si se producen posibles pérdidas en el proyecto? La respuesta en torno a este hecho depende, en gran medida, del tipo de sociedad que ha sido constituida. En las sociedades de capital, a las que hacemos referencia mediante la ley indicada, se produce una particularidad que conviene señalar. Los bienes personales de los socios quedan protegidos. Las consecuencias afectan de forma directa al capital de la sociedad (hay que recordar que la entidad posee una personalidad jurídica).

 

El tipo de sociedad presenta consecuencias a largo plazo que los socios deben conocer antes de elegir una forma concreta. Pues bien, el asesoramiento jurídico es fundamental para resolver cualquier duda que pueda dar lugar a confusión. Si buscas abogados especialistas en sociedades puedes contactar con nuestro equipo. Ofrecemos un servicio altamente especializado para gestionar operaciones societarias, elegir la forma jurídica más indicada, facilitar la resolución de conflictos entre socios, redactar los estatutos, así como cerrar fusiones y adquisiciones.

 

El análisis de cada caso siempre es particular, puesto que el contexto está condicionado por factores internos y externos. Por tanto, el derecho de sociedades es esencial para gestionar las diferentes situaciones que se producen a partir del momento en el que se formaliza la creación de un proyecto entre socios.

¡Especial para empresas!

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda al respecto, contacta con nuestro equipo de expertos.

Call Now ButtonLlámanos