10 años desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad

Hoy hace exactamente una década desde que el Gobierno publicaba la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Clara Campoamor

En su día, la Ley de Igualdad se dedicó a Clara Campoamor, política española defensora de los derechos de la mujer. De hecho, Campoamor fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino conseguido en 1931.

Varias décadas después el Boletín Oficial del Estado publicaba la conocida como Ley de Igualdad en España, que daba sus primeros pasos.

Paridad en la vida pública y privada

En el año 2007 se decidió eliminar las barreras que impedían la igualdad entre hombre y mujeres en todos los ámbitos, empezando por la representación parlamentaria. Desde entonces, según datos del Instituto de la Mujer se ha pasado de un 36% a un 39,4% de diputadas.

Puesta en marcha

La aprobación de la Ley de Igualdad obligó a modificar otras 20 leyes y a articular mecanismos y órganos encargados de asegurar y evaluar la puesta en marcha. La desaparición de la brecha salarial, el incremento de mujeres en la representación política o la paridad en los puestos de decisión en las grandes empresas son algunos de los aspectos que modificó la Ley y sobre los que se sigue trabajando.

10 años desde que se sentasen las bases de la igualdad en España, una década de cambios y mejora que hoy queremos celebrar desde Pluslegal Abogados. ¿Cómo evalúas la efectividad de la ley?

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Comparte

Publicaciones recientes​

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Te llamamos