Agresión a menor en Palma: Pluslegal considera que la fiscalía ha actuado sin rigor jurídico dejando indefensa a la familia de la menor

·         Sin los resultados definitivos del informe sobre el caso, es pronto para que la Fiscalía de Baleares descarte que se trate de bullying.

·         Previamente a la agresión la familia denunció de forma verbal insultos y amenazas proferidas a la menor agredida.

·         Aunque en el momento de la agresión hubiese docentes vigilando, se produce una negligencia por no evitar o minimizar la agresión.

Madrid, 17 de octubre de 2016. “Igual que el fiscal pide rigor informativo a los medios de comunicación, desde Pluslegal Abogados pedimos rigor jurídico a la hora de investigar. No puede afirmarse públicamente que no existe bullying hacia la menor cuando aún no se conocen los resultados definitivos del informe que está elaborando la administración sobre el caso y cuando el fiscal no parece haber explorado a la menor ni solicitado pruebas forenses al gabinete psicosocial”, asegura Sergio Lusilla, Socio Director del despacho Pluslegal Abogados.

Aunque el avance de los acontecimientos haya esclarecido que la agresión cometida, hace unos días, a una menor en el colegio público Anselm Turmeda de Palma, no ha sido tan grave como parecía en un inicio, “el resultado lesivo de la acción no quiere decir que no exista“, asevera Sergio Lusilla. “Aunque la fiscalía ha calificado el hecho como una agresión puntual y no como acoso escolar, no quiere decir que no haya algo más allá; dado que el bullying no es un único resultado, es un delito continuo“.

Seguimos estando ante un posible caso de acoso escolar en el que la menor y su entorno familiar habían manifestado verbalmente al centro que los supuestos agresores  habían proferido, previamente, insultos y amenazas a la niña, signos inequívocos de que tras la agresión considerada puntual, puede haber una niña que sufre bullying en el entorno escolar”, continua Lusilla.

En este sentido, Pluslegal Abogados insta a no precipitarse a afirmar, como declara el fiscal superior de Baleares, que no existe bullying en este caso y asegura que en el colegio se ha producido una negligencia aunque hubiera docentes presentes en el momento de la agresión.

Aunque en un primer instante se aseguró que durante el recreo no había ningún profesor vigilando, lo que sería una negligencia por culpa in vigilando, desde el centro escolar lo han desmentido. No obstante, como asegura Sergio Lusilla, “Desde Pluslegal Abogados consideramos que es una negligencia que en un hecho tan grave, como es una agresión que termina con una menor hospitalizada, no hubieran intervenido los adultos presentes y que administrativamente no se hayan puesto los medios para evitarlo”.

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Comparte

Publicaciones recientes​

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Te llamamos