Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

 Search

Articles for category Vivienda



Desahucio exprés ¿cuánto tarda?

Desahucio exprés ¿cuánto tarda?

Cuando los clientes acuden a nuestro despacho porque su inquilino no les paga la renta y desean interponer una demanda de desahucio por impago de alquiler, una de las primeras preguntas que nos plantean es cuánto tarda el proceso.
¿Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?

¿Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?

Cuando el propietario de una vivienda cae en el impacto de entre tres y seis cuotas del préstamo hipotecario, la entidad bancaria da inicio a lo que se conoce como proceso de ejecución hipotecaria.
alquiler.jpg

Proceso de desahucio por impago de alquiler: claves a tener en cuenta

De forma paralela al crecimiento del número de personas que optan por vivir en régimen de arrendamiento, también se ha incrementado el número de inquilinos que no hacen frente al pago de la renta del alquiler en el tiempo y la forma acordados.
4 cosas que debes saber sobre la ley desahucio exprés

4 cosas que debes saber sobre la ley desahucio express

En los últimos años, el fenómeno de la okupación de vivienda ha experimentado un incremento exponencial en España. Por este motivo, en 2018 se aprobó la ley de desahucio express, que hacía especial alusión a la okupación de viviendas por parte de inquilinos ilegales.
desahucio.jpg

Claves para entender el lanzamiento de desahucio por falta de pago

El juicio por desahucio por falta de pago es un trámite o procedimiento judicial que es necesario para rescatar para el propietario un inmueble que ha dado en alquiler.
Desahucio exprés okupas

Desahucio exprés okupas

Las denuncias por “okupación” en España se han disparado en un 40,9% en los últimos cuatro años. En 2019 se registraron 14.621 “okupaciones” frente a las 10.376 de 2015.
Ejecución y proceso de desahucio por impago de hipoteca

Ejecución y proceso de desahucio por impago de hipoteca

Un proceso que da comienzo cuando el banco remite al Juzgado de la localidad en la que se encuentra la vivienda una demanda para romper unilateralmente el contrato de la hipoteca. En la demanda reclama la cantidad total del préstamo más un interés que generalmente ronda el 50%
Demanda de desahucio por falta de pago: fases del procedimiento

Demanda de desahucio por falta de pago: fases del procedimiento

Lo más importante es que sepas cómo funciona el procedimiento de demanda de desahucio por falta de pago y te pongas en manos de los mejores abogados para actuar con rapidez y recuperar tu casa a la mayor brevedad posible.
Desahucio por impago de alquiler: preguntas más frecuentes

Desahucio por impago de alquiler: preguntas más frecuentes

Cuando se firma un contrato de arrendamiento, inquilino y propietario asumen una serie de obligaciones. El arrendatario se compromete a pagar en tiempo y forma la renta establecida por la vivienda. Si incumple dicha obligación, el arrendador puede presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler
¿Cómo funciona el proceso de desahucio del inquilino por falta de pago?

¿Cómo funciona el proceso de desahucio del inquilino por falta de pago?

En los últimos meses se ha triplicado la morosidad en el mercado del alquiler, lo que supone un gran problema para los propietarios. La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que ante la falta de pago de una o varias rentas el arrendador puede resolver de pleno derecho el contrato de alquiler.
1 2 3

Te llamamos

Escribe tu teléfono y un abogado se pondrá en contacto contigo dentro del horario de atención al público del despacho.
Espere por favor...

Contacto

Comunicación de Pluslegal Abogados 

 ✉ comunicacion@pluslegal.es

 🔍 Avenida de América, 2 

      28028 Madrid