Los despachos de abogados evolucionan: marketing jurídico

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, numerosos ámbitos han visto como se iban introduciendo diversos cambios. En la actualidad, diferentes procesos y métodos se han simplificado y acelerado gracias a la evolución digital que está viviendo la sociedad. Aunque igual aún no lo has escuchado, los despachos de abogados no se están quedando atrás y se están sumando a todos estos cambios con el denominado marketing jurídico. ¿No lo conoces? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este aspecto.

¿Qué es el marketing jurídico?

En el pensamiento general de la mayor parte de la sociedad, ya que hasta hace poco tiempo ha sido así, se cree que los bufetes de abogados encuentran a sus clientes gracias a la recomendación de otras personas, a través de publicidad y campañas comerciales. Aunque estos métodos aún siguen vigentes, se le ha sumando una nueva forma: el marketing jurídico. Esta nueva manera, adaptada a las tendencias del momento, la componen el conjunto de herramientas y técnicas necesarias para ayudar a los clientes a captar clientes a través de internet. Debido a este proceso, a los letrados les es posible expandir su negocio de una manera rentable y sostenible.

¿Qué herramientas utiliza el marketing jurídico?

El marketing, como tal, es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. En el caso de los despachos de abogados las herramientas más destacadas, y utilizadas, son la publicidad online, las redes sociales, SEO enfocado para letrados, web del despacho, la utilización del mail marketing y la presencia de los letrados en los medios de comunicación, aumentando la relación periodista-abogado. Su utilización permite tener una presencia posicionada en internet, lo que se traduce en una mayor oportunidad para llegar a clientes potenciales.

¿Cómo se pueda implantar en el despacho?

Lo primero necesario es identificar el punto de partida y la meta. Antes de empezar cualquier estrategia es básico que sepamos aquellos aspectos que queremos conseguir, pero aún no los tenemos. Una vez perfilado este asunto es el momento de definir la estrategia de marketing donde se establezcan las bases de la acción, como los aspectos diferenciadores, los clientes objetivo y nuestros principales servicios. A partir de ese momento es necesario, asentar la forma y el momento en que se va a empezar a trabajar con el marketing jurídico. Una vez puesto en marcha hay que realizar seguimientos y ajustar los cambios a la evolución del plan.

Marketing jurídico, un caso de éxito para Pluslegal Abogados

En el año 2015, en Pluslegal Abogados implantamos una estrategia comunicativa y de marketing jurídico con el objetivo de potenciar la labor del despacho en internet y de aplicar los nuevos métodos y sistemas en el día a día de nuestros letrados. Una transformación que nos ha reportado numerosos beneficios.

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