Pluslegal Abogados se suma a la fiesta del baloncesto femenino en los Premios Atlas

Pluslegal Abogados apuesta por el deporte y por las historias que hacen mejores a las personas. Por eso, este jueves por la tarde no podíamos faltar en Torrelodones (Madrid) a la 1º edición de los Premios Atlas de Baloncesto Femenino, de la que somos orgullosos patrocinadores. Fue una velada emocionante en la que se galardonó a estrellas del basket femenino como Anna Montañana o Amaya Valdemoro y al equipo salmantino Perfumerías Avenida, referencia nacional e internacional tras haber ganado la Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España. Sin embargo, el momento cumbre de la gala llegó con el premio Pluslegal Abogados a la Inspiración concedido a Carlota Egusquiza, la baloncestista que, tras una lucha de tres años contra el cáncer, ha regresado recientemente a las canchas de juego.

“Es increíble poder llegar a tanta gente con mi historia y todo el apoyo que estoy recibiendo, muchas gracias por pensar en mi para este premio”, ha declarado la deportista, que recibió el galardón de manos de nuestro socio director, Sergio Lusilla.

El triple más difícil de Carlota

Corría agosto de 2015 cuando a Egusquiza le diagnosticaron cáncer de cuello de útero. Llevaba 20 años jugando al baloncesto, y enseguida se marcó un objetivo: volver a hacerlo. Tras una operación y un doloroso tratamiento, recibió el alta en enero de 2016. En agosto de ese año, sin embargo, sufrió una recaída: de vuelta al hospital, a la medicación, a ver los partidos desde la grada. También cambió de look: la coleta se convirtió en una cabeza rapada.

Su lucha valió la pena. El pasado enero, la jugadora cántabra volvió a la Liga Femenina tras superar un doble tumor. Tres años de lucha para volver a ponerse la camiseta de su equipo, el madrileño Olímpico 64, y medirse al Valencia Basket en el SAGE de Madrid. Egusquiza había superado el triple más difícil de su vida, como le gusta decir a ella. Por eso, el premio que recibió anoche cerró un ciclo, y deja un mensaje a las generaciones venideras: el baloncesto es más que un deporte, la fuerza de voluntad puede con todo. ¡Enhorabuena Carlota!

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Comparte

Publicaciones recientes​

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Te llamamos