desahucios

¿Por qué conviene contratar un abogado en un desahucio?

¿Tienes un piso alquilado y el inquilino no paga la renta? Por desgracia, esta es una situación muy común ya que el número de arrendatarios morosos ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, sobre todo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Tomarte la justicia por tu mano y llevar a cabo acciones tales como cambiar la cerradura o cortar los suministros nunca es una buena opción.

Lo que debes hacer es contratar a un abogado especializado en desahucios para iniciar un proceso judicial con el objetivo de recuperar tu vivienda y la cantidad adeudada. Se trata de un proceso largo y complejo, así que es importante que tengas paciencia y confíes en la justicia.

En Pluslegal somos un despacho de abogados que podemos ayudarte en el proceso de desahucio de impago de alquiler de tu inquilino. Somos cercanos, transparentes y profesionales con nuestros clientes, y en la primera cita te explicaremos de forma detallada el posible recorrido jurídico del caso, y puedas aclarar todas tus posibles dudas.

Si te preguntas si realmente es necesario un abogado en un desahucio, la respuesta es un rotundo sí. La razón más simple es que la demanda de desahucio por impago de alquiler debe ir obligatoriamente firmada por abogado y procurador. Pero hay otros muchos motivos que justifican la contratación de un letrado, como la asesoría legal y la asistencia jurídica.

 

¿Cómo funciona el proceso de desahucio por impago de alquiler?

Lo primero a tener en cuenta es que como propietario del inmueble puedes presentar la demanda desde el primer mes de impago. Sin embargo, al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, primero es recomendable tratar de llegar a un acuerdo con el inquilino.

El abogado se encargará de la redacción y envío de burofax con certificado de texto y acuse de recibo. Se trata de un documento con efectos legales. En él hay que detallar los siguientes puntos: reclamación del pago, plazo establecido, método de pago, cantidad íntegra, y una advertencia acerca de la posibilidad de emprender acciones judiciales si el arrendatario no hace frente a la deuda.

Si el arrendatario hace caso omiso del burofax, el siguiente paso consiste en presentar la demanda de desahucio por impago del alquiler en el Juzgado de la localidad dónde se encuentre la vivienda. Luego, se le notifica la demanda al inquilino, que puede tomar varias posturas al respecto.

La situación ideal es que pague la cantidad adeudada y abandone voluntariamente el piso, aunque esto es algo que ocurre en muy pocas ocasiones. Algunos propietarios, para recuperar el inmueble lo más pronto posible, condonan la deuda a cambio de la salida del inquilino.

El arrendatario también puede oponerse a la demanda, y en este caso se celebraría un juicio en el que tendría que demostrar que ha pago las rentas que se le reclaman. La postura más común es que el inquilino no se oponga a la demanda y el Juez directamente le dé la razón al arrendador y propietario mediante decreto de archivo.

El último paso correspondiente al proceso judicial es el lanzamiento. Así se denomina a la situación en la que se ejecuta la sentencia judicial mediante la cual el propietario recupera el inmueble y se desahucia al inquilino por moroso.

Si necesitas presentar una demanda de desahucio por falta de pago, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Contamos en nuestro equipo con los mejores abogados, quienes te ayudarán a resolver de manera judicial o extrajudicial este tipo de situaciones. Nos comprometemos con tu caso desde el primer momento. Puedes contar con Pluslegal Abogados, un despacho de abogados diferente.

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Comparte

Publicaciones recientes​

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Te llamamos