Cambio de titularidad de los suministros

¿Qué pasa si el inquilino no cambia los suministros a su nombre?

Cambio de titularidad de los suministros

Es habitual que en los contratos de arrendamiento se incluya la obligación de los arrendatarios de cambiar los suministros a su nombre, pero ¿Qué pasa si el arrendatario incumple esta obligación?

En caso de que el arrendatario no cambie la titularidad de los suministros estaría incumpliendo una obligación recogida en el contrato, lo que constituye una causa de resolución del mismo conforme establece el artículo 27.1 LAU.

En primer lugar, habría que remitirle una comunicación por burofax instándole a cambiar la titularidad de los suministros y, si no atiende este requerimiento, se podría solicitar la resolución judicial del contrato por incumplimiento y el desahucio del arrendatario.

Lo que no se debe hacer nunca es cortar los suministros o dejar de pagarlos, pues se consideraría un delito de coacciones con los consiguientes perjuicios e indemnizaciones que pudieran devengarse, así como los posibles gastos que conlleva reactivarlos.

Por último, lo que nunca se recomienda es cambiar a la cuenta del arrendatario el pago de las facturas de los suministros sin cambiar la titularidad, pues en caso de impago el arrendador se vería como responsable de la deuda generada.

En Pluslegal somos expertos en derecho inmobiliario, si necesitas asesoramiento estaremos encantados de ayudarle puede contactarnos en el 91 278 14 53

Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.

Comparte

Publicaciones recientes​
Completa el formulario y un abogado especialista atenderá tus necesidades.
¿Tienes dudas relacionadas con el alquiler?

Resuélvelas en nuestro consultorio legal.

Te llamamos