Un propietario tarda 347 días en desahuciar a un inquilino moroso

  • Sevilla es la provincia española donde más tiempo se tarda en recuperar una vivienda con 367 días; por el contrario, en Álava el plazo se reduce a 317 días.
  • El tiempo que transcurre desde que el inquilino deja de pagar hasta que se pone en manos de un abogado se sitúa, de media, entre los tres y cuatro meses.

Madrid, 5 de octubre de 2017. Pluslegal Abogados presenta hoy los datos del informe ‘La demora en los desahucios – España 2017’, con el objetivo de mostrar el tiempo que tarda el propietario de una vivienda de alquiler en desahuciar a un inquilino que no hace frente a los pagos relacionados con el alquiler.

El análisis elaborado por el despacho de abogados Pluslegal, especialista en la materia, muestra como, de media, en España un proceso de desahucio se demora 347 días, desde que el inquilino deja de pagar hasta que finaliza el proceso judicial con la sentencia que hace efectivo el desalojo del inmueble.

Un dato que sufre variaciones entre las distintas provincias estudiadas por Pluslegal Abogados. Así pues, en el informe se observa como Sevilla es el lugar donde más tiempo transcurre con un inquilino que no cumple con sus obligaciones monetarias, donde las demoras alcanzan los 367 días. Al territorio andaluz, le sigue Murcia con una dilación de, aproximadamente, 365 días y Málaga con 359.

En el lado contrario de la tabla, se encuentra Álava, donde el proceso suele tardar, de media, 317 días, casi dos meses menos que en Sevilla. Tras esta, se sitúa Zaragoza con 320 días y Vizcaya con 322.

Retrasos hasta que se empieza con el proceso

El Informe: ‘La demora en los desahucios – España 2017’ revela otro dato de especial relevancia, en el que muestra el tiempo que transcurre desde que un inquilino empieza a no cumplir con sus obligaciones económicas, hasta que el propietario pone el asunto en manos de un abogado.

En este sentido, destaca la Región de Murcia donde los arrendadores de las viviendas esperan más de cuatro meses (137 días), hasta que deciden poner el impago de las rentas del alquiler en manos de un letrado. Entre las provincias que más se demoran también resultan llamativos los datos de Álava (126 días) y Zaragoza con 125. Por el contrario, en Barcelona dan de plazo tres meses (99 días), territorio al que le siguen Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).

Determinar el tiempo que transcurre hasta que un propietario puede recuperar su vivienda, tras desalojar al inquilino moroso, es el objetivo del Informe: ‘La demora en los desahucios – España 2017’, elaborado por Pluslegal Abogados.

CONSULTA EL ESTUDIO AQUÍ 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Call Now ButtonLlámanos